¿Descampado o aparcamiento?

No me alejo mucho del asunto del estado de la margen del río Guadalquivir a su paso por Los Remedios. Es más, me separo escasos metros para en vez de intentar mirar al río, mirar el estado del más importante aparcamiento de Los Remedios. Si, han leído bien.


El descampado que se encuentra entre el Círculo Mercantil y el Puente de Los Remedios se erige como un lugar imprescindible para Los Remedios. Efectivamente, un descampado polvoriento y descuidado es lo que tiene el visitante o habitante de Los Remedios si no quiere pasar por caja (zona azul) cuando aparca en nuestro barrio. Da cobijo (y ensucia) a más 300 coches diariamente. Y es un "paraíso" alejado de las garras de los parquímetros y sus multas. Un edén donde incluso la extrema vagancia del encargado de ordenación del aparcamiento hace que el conductor no sienta presión y hasta tenga que esforzarse más que el beneficiario si quiere colaborar con él con algunas monedas que intercambiará por un papel de colores (un color para cada día) para poner en su limpiaparabrisas.


Pero no todo es positivo. Los baches y el polvo son el gran enemigo de quienes allí deciden dejar sus vehículos. Aunque la presencia de gatos entre la basura o el continuo trajín de jóvenes ingiriendo alcohol lo podemos entender como una vigilancia de los coches propia del mejor aparcamiento privado.


Además, este lugar es una promesa electoral. La quinta si nos atenemos al folleto que presentó el ahora alcalde de la ciudad. Una promesa incumplida a día de hoy tras casi 300 días de Zoido como alcalde. En el barrio que más confianza le da a él y a su partido.


Creo que este barrio se merece que empiecen a tratarlo como lo que es. Uno más. Pueden empezar por este descampado (o aparcamiento) o por la margen del río. Todo forma parte de la pésima imagen que da este lugar actualmente. Tanto a los sevillanos como a los turistas. Por ejemplo, a todos esos que bajan de los cruceros que llegan a la ciudad y que atracan frente a Los Remedios. Hay tantas razones para empezar...

This entry was posted on jueves, 8 de marzo de 2012 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Licencia Creative Commons