El colegio que eligió perder... o ganar


Ahí tienen una foto del patio de arriba del Colegio San José. El premiado y laureado centro educativo que se sitúa frente al descampado más famoso del mundo. Es decir, junto al recinto ferial. Quizás este patio sea una buena atalaya desde donde contemplar como se llena de basura y olvido el sitio donde colocan la Feria de Abril. Pero eso no me ocupa ahora. Vengo a hablar del propio colegio.

Ese que eligió perder. Que lo tenía todo y que decidió mirar para otro lado y ensimismarse en colocar diplomas en los pasillos recogidos por todo el mundo. Pues bien. Ese colegio está en Los Remedios. Tuvo, no hace mucho tiempo, un potente grupo de teatro que llenaba el salón de actos del centro. Un salón de actos que hasta tuvo que abrir las taquillas para recaudar de los alumnos del centro en los festivales que anualmente se celebraban allí. Aparte de ese magnífico grupo de teatro que se desvaneció, también podemos hablar de los equipos deportivos que el colegio conformaba anualmente. De ellos han salido jugadores de la Selección Española en deportes como balonmano o baloncesto. Complicado sería que volviera a salir uno de ellos viendo el panorama que nos muestra la foto (de marzo de 2012).

Bueno, ese el triste preludio que precede al camión situado en la parte trasera del centro y que viene a por una piscina. A por la piscina del colegio. A llevársela antes de que vengan con el lucrativo parking que van a construir. Todo muy normal. Es evidente que los alumnos necesitan un parking para aparcar sus triciclos y patinetes. ¿Para que querrían una piscina unos niños? Muchos han tardado los rectores del centro en darse cuenta de las necesidades del alumnado... o de sus superiores. No lo sé, pero esto de quitar una piscina para poner un aparcamiento suena a broma pesada si de un colegio se trata.

Quizás sea yo el no cuerdo. Y sea normal que un centro educativo de niños quite un servicio tan magnífico como es el de una piscina cubierta para poner hormigón, asfalto y parquímetro. No me cabe en la cabeza que el afamado colegio San José anteponga sus intereses más mercantilistas a los de los niños. Que al fin y al cabo, son los que compran el servicio educativo. Flaco favor a sus "clientes" y a su imagen como centro bonachón, religioso y afable que tiene entre la sociedad sevillana. 

Si no lo ves así, dímelo. Comenta, pero no te quedes callado. Que callado seguiremos perdiendo y perdiendo...

This entry was posted on domingo, 8 de julio de 2012 and is filed under ,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

2 Responses to “El colegio que eligió perder... o ganar”

  1. Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo lo qur has publicado, además de elogiar tu fona de escribir que me parece digna de un auténtico literato. Aún así hay algo qu no comparto contigo y en lo que no te concedo un ápice de razón:la escuela de teatro. Nunca se devaneció esa maravillosa escuela en la que muchas personas aprendimos mucho más que a actuar. es más, este año se han hecho unas obras espectaculares y de una complicación superlativa como pueden haber sido alicia en el país de las maravillas, drácula o grease el musical, la cual ganó ( por supuesto íntegro para un colegio excesovamente preocupado por lo económico) más de 4000 euros en tan solo un fin de semana. Y esto lo dice un ex alumno que sigue esta escuela bastante de cerca. Un saludo y mención honorífica para la frase de los triciclos.

    ResponderEliminar
  2. No opino lo mismo que tu (pensador de los remedios), siestuvieses mas enterado, y contrastases la informacion sabrias que la piscina climatizada que el colegio tenia, era unugar que a menudo producia percances, como pueden ser goteras, se inundaba o se estropeaba el termo que la manfenia a una temperatura, por no hablar del poco uso que se le daba, no ya por los niños del colegio sino por las tardes, ya que eran pocos los que la visitaban en horario extraescolar. Medidas a parte, en su lugar se situara unas salas de gimnasia e incluso un gimnasio, para que los niños puedan practicar la educacion fisica en todo su auge, se inicien en deportes hasta ahora no practicados en el colegio y se aproveche el espacio de la caldera que tanto peligro entraña hoy dia (ya que pudiera darsebel caso de que, si Dios no lo quiera estallase, lo cual podria producir un serio socabon en nuestro barrio).
    Por ultimo, decirte que estas obras son para el beneficio del centro escolar, para que se mejoren las condiciones del centro, tales como un nuevo exifico para los alumnos, un comedor, o nuevas salas donde los niños podran formarse y aprender con el carisma de la congregacion de los sscc.
    Le insisto en que se entere mejor de los tema que comenta y critica y sepa que cuando se inician cambios, son para mejorar, a corto y medio plazo puede que no se vean esas mejoras pero le garantizo que a largo satisfaceran a todos los que rodeamos el colegi

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons