Vuelve Los Remedios

Se acabó la Feria. Vuelve Los Remedios. Sevilla nos devuelve la llave de nuestro barrio tras la semana que nos ha convertido en el centro del mundo por unos días. Ahora todo se difumina y volvemos a la realidad. ¿Al olvido? Esperemos que no. Quiero creer que somos para el gobierno municipal algo más que los bloques de pisos junto al recinto ferial. Imagino que también seremos votos contantes y sonantes. Y si nos atenemos a lo que el barrio ha pedido desde las urnas, le quedan menos razones aún para darnos de lado.

Quedan muchas cosas por hacer. La década prodigiosa del PSOE nos dejó atrás y ahora el PP tiene en su mano que recuperemos el tiempo perdido. Y no solo el tiempo, sino que tampoco estaría mal recuperar la Fábrica de Tabacos, el descampado junto al Mercantil, el Parque de Los Príncipes como eje central o el recinto ferial como algo con más utilidad que albergar el magno evento una semana al año. 

Aunque viendo el avance de las obras en El Charco de la Pava, las esperanzas de una Feria allí se desvanecen.   Las promesas se esfuman y la credibilidad de la clase política sevillana baja aún más. Y si pensamos que ya llevamos un año de legislatura popular y poco ha cambiado en nuestro barrio, pues aún más bajo está el crédito.

Entiendo que el mensaje puede parecer muy desesperanzador, pero es la realidad y por ello debemos cambiarla. Ante nuestros ojos vemos como todos los distritos de Sevilla, por ejemplo, tienen un centro deportivo. Observamos como todas las márgenes del río de la ciudad están mejorando ostensiblemente mientras que nosotros tenemos que conformarnos con hierbajos, basura y ratas.

Esto es solo un llamamiento para que empecemos a concienciarnos del potencial y de las posibilidades que tiene nuestro barrio. No tener que desplazarse a otro barrio para ver una película o para jugar un partido de baloncesto con amigos, por ejemplo. Conseguirlo está en nuestras manos... y en las de los que hemos elegido.

This entry was posted on martes, 1 de mayo de 2012 and is filed under ,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Licencia Creative Commons