La cara y la cruz del parque

El Parque de los Príncipes. Quizás el mayor patrimonio del barrio, puesto que a diferencia de otros activos que solo duran una semana, este está todo el año haciendo de pulmón de Los Remedios. He querido acordarme de él y aprovechar un paseo bajo sus árboles para mostrar un contraste entre dos elementos tratados de distinta forma por los responsables del cuidado del parque. Véanlo y ahora les digo que me parece.


Pues bien. Tenemos dos elementos, el lago o ría y el "centro deportivo". Lo pongo entre comillas porque no me queda otra opción viendo el estado y la variedad de deportes que en él se pueden practicar.

Empecemos por el lago. El lago ha vuelto. Tras un largo periodo de olvido, lo han vuelto a revitalizar. Han arreglado las barandas, el puente y la flora de su entorno haciendo de él un lugar agradable donde sentarse y contemplar la fauna existente (varios patos y un galápago, he podido observar). Me alegra poder alabar este lugar, puesto que no lo recuerdo así de cuidado en muchos años anteriores.

Pasemos a lo malo. Es decir, a comentar el ÚNICO "centro deportivo" que tiene Los Remedios. Un polvoriento campo de fútbol-sala o balonmano dejado de la mano de Dios (o de la naturaleza). Hablamos de un lugar que no debió construirse, puesto que ya que nos daban un lugar para hacer deporte dentro del barrio, deberíamos haber exigido un poco más. Por ejemplo, una cancha de baloncesto o un humilde terreno adecuado para la petanca. Sitio hay. Promesas también, ya que Zoido lo prometió en novena posición dentro de su programa electoral. Confiemos en él aunque de momento no haya razones para ello. Si lo han votado será por algo y seguro que él no obvia al distrito donde más porcentaje de votos ha sacado de la ciudad. ¿O si? El tiempo será juez de este asunto y todos podremos ver si esta promesa se hace realidad o cae en el saco roto como otras tantas.

This entry was posted on lunes, 14 de mayo de 2012 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Licencia Creative Commons