¿Donde está el Guadalquivir?

Dicen que el río Guadalquivir pasa por Los Remedios. Hoy quise comprobarlo. Salí con mi cámara de fotos en busca de esa bella estampa que muestra el sol reflejado en sus aguas. Y quise hacerlo desde mi barrio. Pero no lo he conseguido. Tras sortear las ruidosas obras de la calle Fernando IV, llegué a la avenida del presidente Adolfo Suárez, desde donde esperaba ver el río que pasa por nuestra ciudad. No pude. 


Por ello, crucé el polvoriento descampado que se encuentra entre el club Mercantil y el Puente de Los Remedios. Me topé con esta imagen.


Y pensé, ¿Dónde está nuestro río? El Guadalquivir del que tan orgulloso estamos los sevillanos no se ve si uno lo mira desde el barrio de Los Remedios. Solo se ven arbustos, juncos, hierba y mucha basura. Esa es la imagen que se mezcla con el bacheado terreno del descampado.


No me resigné (aún) a aceptar esta realidad e intenté observarlo desde la orilla que se encuentra entre el Puente de Los Remedios y el Puente de San Telmo. Es decir, lo que comprende desde Altadis hasta el Círculo de Labradores. Evidentemente no pude observarlo desde ahí porque son propiedades privadas. Así que entré en los Jardines de Manuel Ferrand y me acerqué todo lo que pude a la valla que impide acercarse al río. Y pude tomar esta otra imagen. Ya no solo había basura, sino que aquello era una selva habitada por gatos en muy mal estado y a la que el ciudadano no puede ni acercarse.


Ya si tuve que resignarme y salir de Los Remedios por el puente hasta el Costurero de la Reina y el muelle de Nueva York, el cual está en plena transformación. Algo que hasta la fecha no conoce la margen del río Guadalquivir a su paso por Los Remedios.


This entry was posted on lunes, 5 de marzo de 2012 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Licencia Creative Commons